Presionan a la UEFA para que priorice acabar las Ligas nacionales

Las Ligas europeas van a pedir a la UEFA que priorice concluir los torneos nacionales

Las Ligas europeas van a pedir a la UEFA que priorice concluir los torneos nacionales / AFP

SPORT.es

Las Ligas europeas pedirán a la UEFA que priorice la finalización de los campeonatos nacionales, posponiendo la Eurocopa para el 2021, según informó Reuters. Los organismos nacionales están presionando al máximo rector europeo a este respecto ante el parón sufrido a causa del coronavirus, y así se lo harán saber a la UEFA en una reunión prevista para el próximo martes

A través de videoconferencia, como no podía ser de otra manera ante las excepcionales circunstancias que se viven en el continente, se reunirán este próximo martes las Ligas con representantes de los clubes y los jugadores, así como las federaciones estatales. En este foro, las Ligas van a pedir a la UEFA que centre sus esfuerzos en completar los torneos profesionales, aplazados ahora mismo a raíz de la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que ante el parón, los cálculos de pérdidas para las diferentes Ligas europeas eran astronómicos en caso de no reanudarse. Basta señalar que en el caso español se habló de más de 600 millones de pérdidas para las arcas de los clubes. 

Por ello, la opción de aplazar la Eurocopa, que tiene previsto su inicio para el día 12 de junio, al verano de 2021 permitiría a los diferentes organismos nacionales rehacer su calendario y minimizar ese desastre monetario. Javier Tebas y sus colegas europeos así se lo harán saber al organismo que rige los destinos del balompié continental.