Las amenazas a Messi, uno de los motivos de la suspensión del Israel - Argentina

El partido amistoso que Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén ante Israel ha quedado suspendido, a falta de la confirmación oficial de la AFA, por motivos de seguridad y por las amenazas que habían recibido algunos de los jugadores del combinado de Jorge Sampaoli, entre ellos Leo Messi. 

Los jugadores convocados por Sampaoli, que preparan el Mundial en la Ciudad Deportiva del Barça, escucharon los gritos de los manifestantes pro palestinos que se concentraron a las puertas de las instalaciones del Barça para reclamar a la selección que no acudiese a jugar a Israel.

Algunos portaban camisetas de Argentina teñidas de rojo, simulando la sangre derramada, y desde la concentración salieron varios gritos relativos a Messi y sus compañeros: “¡No laven la imagen de Israel! ¡Como dijo Maradona, la pelota no se mancha!”, escucharon los futbolistas.

Además, la Federación de Fútbol de Palestina había enviado un comunicado horas antes, también con Messi como protagonista. "Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga".

Todas esas informaciones acabaron por llegar a Messi y sus compañeros, que presionaron a la AFA para que suspendiera el partido, alegando motivos de seguridad. Sampaoli apoyó a sus jugadores. 

Higuaín confirma que no se jugará

"Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir", dijo Higuaín a ESPN.

Ahora, Argentina busca un rival para jugar el último partido amistoso antes de debutar en el Mundial, un encuentro que podría disputarse en Barcelona ante una selección no clasificada para el Mundial.