Laporte cree que Deschamps no cuenta con él por "motivos personales"

Americ Laporte habló sobre su complicada situación con Francia

Americ Laporte habló sobre su complicada situación con Francia / AFP

Sport.es

Aymeric Laporte sigue sin contar para Francia y todavía no ha debutado con la elástica de los campeones del mundo. Pese a que el central del Manchester City ha sido convocado en tres ocasiones, su sitio siempre estuvo en el banquillo y ahora, casi dos años después de la última llamada de Deschamps, Laporte asegura que su ausencia se debe a "motivos personales" del seleccionador.

En declaraciones a la televisión vasca ETB, el excentral del Athletic Laporte reconoció que su ausencia: "solamente tiene una respuesta: hay un entrenador y el entrenador no opta por mí".

"Yo no tengo nada contra él, si alguien tiene un problema es él conmigo. Son decisiones del míster, que en este caso no opta por mí por razones, yo creo, personales. No creo que sea un tema deportivo, habría que preguntar a él por qué no me llama", explicó Laporte.

El zaguero, que es uno de los jugadores que más minutos está disputando en el equipo de Guardiola, cree que su rendimiento en su club es su máximo aval para empezar a tener un protagonismo con su selección que de momento se le está negando. 

"Yo sigo trabajando en mi club, que es el que ha apostado por mí. Trabajo día a día, estoy jugando al máximo nivel para optar a este tipo de cosas, pero no puedo hacerlo si no me llaman", comentó.

Hace unas semanas, Pierre Mankowski, uno de sus seleccionadores en las categorías inferiores de los 'bleus', explicó a L'Équipe que la ausencia de Laporte se debe a que "no se involucra con el grupo. Cuando se comunica puede parecer incómodo porque tiene una gran percepción de él mismo y lo muestra. Es un buen profesional que tiene problemas para integrarse en el grupo".

A pesar de la negativa francesa, Laporte confesó que jugar con España no entra dentro de sus planes: "Yo lucho para jugar con Francia porque soy francés. No tengo la doble nacionalidad ni la voy a pedir", sentenció.