Lampard, candidato al banquillo del Oxford United

Lampard podría iniciar su carrera como entrenador en el Oxford United

Lampard podría iniciar su carrera como entrenador en el Oxford United / EFE

Brian Owen

Después de la destitución este lunes del técnico catalán Pep Clotet como entrenador del Oxford United, el nombre de Frank Lampard ha salido a la palestra como su posible sustituto 

El ex internacional inglés ha hablado con los dirigentes del Oxford United, club de tercera la categoría inglesa, quienes le habrían propuesto la posibilidad de regresar al mundo del fútbol, asumiendo la dirección del equipo.

El Oxford cesó a Clotet después de una racha de solo cuatro victorias en los últimos 13 partidos, que le ha alejado de la zona de playoffs. Pero el exentrenador del Oxford quedó marcado cuando perdió por un devastador 0-7 en casa contra el líder, el Wigan, en el pasado mes de diciembre.

La gota que colmó el vaso para los dirigentes del Oxford fue otra derrota en casa, por 1-2 contra el último clasificado, el Bury, el sábado pasado.

Lampard, que jugó en el West Ham, Swansea, Chelsea, Manchester City y terminó su carrera en el New York City, actualmente trabaja con éxito como analista de televisión en Sky Sports.

Pero el exinternacional inglés busca empezar una nueva trayectoria como entrenador y parece que no tiene miedo de empezar en las divisiones inferiores. Ya durante el pasado verano hubo rumores de que Lampard era uno de los candidatos para el banquillo del Oxford United. Pero el club al final mostró su confianza en Clotet, que antes era segundo entrenador de Garry Monk tanto en el Swansea cómo y en el Leeds.