La uruguaya Claudia Umpierrez arbitrará en el Mundial Sub-17 masculino

Claudia Umpierrez estará en el Mundial Sub-17 masculino

Claudia Umpierrez estará en el Mundial Sub-17 masculino / FIFA

Ramon Fuentes

La FIFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para el inminente Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil a partir del próximo 26 de octubre. Un total de veinte tríos arbitrales, cinco auxiliares y 17 colegiados encargados del VAR acudirán a esta cita organizada por FIFA y donde la mujer volverá a tener un papel importante. Un paso más también a nivel internacional después de la presencia de la francesa Sthepanie Frappart en la reciente Supercopa de Europa.

En total son seis las colegiadas que acudirán a la cita mundialista. Por un lado esta la uruguaya Claudia Umpierrez, que estará auxiliada en las bandas por su compatriota Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya. Además han sido citadas como VAR la alemana Bibiana Steinhaus y la mexicana Quetzalli Alvarado. Por último está  brasileña Edina Alves Batista que será una de las auxiliares convocadas por FIFA

El arbitraje español sigue recibiendo buenas noticias en forma de reconocimiento internacional porque también estará presente en esta cita. Será con el árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea designado como árbitro VAR.

El colegiado vasco ya estuvo este mismo verano en Italia con motivo del Campeonato de Europa Sub-21. Allí estuvo acompañado del también internacional Xavier Estrada Fernández. No hay que olvidar que el arbitraje español estuvo representado en el reciente Mundial Femenino de Francia con Carlos Del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez. Ambos actuaron como VAR y AVAR en la gran final.

Sin ir más lejos esta misma semana De Burgos ha ha estado realizando funciones de VAR en el partido de la fase previa de Liga de Campeones disputado entre el Apoel y el Ajax Amsterdam que dirigió el valenciano Mateu Lahoz. Le acompaño Gil Manzano como AVAR. Además el colegiado ha estado en el curso de UEFA Iara árbitros y VAR de cara a esta temporada en curso en Europa. Un reconocimiento más en la carrera del colegiado Vasco que logró la escarapela de FIFA en enero del 2018