La última locura de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa ha regalado un hotel a Newell's

Marcelo Bielsa ha regalado un hotel a Newell's / AFP

Sport.es

Marcelo 'El Loco' Bielsa no deja de sorprender a todos. Su última 'locura' ha sido, según desvela el diario 'Olé', regalar al Newell's un hotel para uso exclusivo de los futbolistas que ha tenido un coste aproximado de 2,5 millones de dólares que ha asumido personalmente el técnico argentino.

El edificio, que será presentado en sociedad el próximo 3 de noviembre coincidiendo con el 115 aniversario del Newell's, lleva el nombre de Jorge Griffa, por expreso deseo de Bielsa.

La instalación es sencilla por fuera (una mole de hormigón), pero el interior según desvela el rotativo argentino reúne todas las condiciones. El edificio, ubicado entre los vestuarios del primer equipo y los campos de entrenamientos auxiliares, tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados. Tiene cinco plantas, con garaje (los futbolistas no tendrán que salir del mismo para acceder al autobús), terraza con una parrilla, sala de juegos, despacho para el entrenador, auditorio y sala de vídeo, además de las habitaciones. Marcelo ha estado muy encima de las obras.

La construcción de la instalación ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de su hermana, María Eugenia, y se ha pensado incluso que el mantenimiento sea el mínimo.

Marcelo Bielsa no podrá asistir a la inauguración por sus compromisos profesionales con el Leeds United, pero estará bien representado por su familia.

La última locura de este peculiar persona es de 2,5 millones de dólares. El Newell's ha recibido el mejor regalo.