La UEFA amenaza de nuevo al PSG y al City

La UEFA no descarta reabrir la investigación sobre la financiación del PSG y del City

La UEFA no descarta reabrir la investigación sobre la financiación del PSG y del City / Efe

Efe

El fair play financiero vuelve a ser una 'espada de Damocles' para el PSG y el Manchester City tras las últimas revelaciones de Football Leaks. La UEFA, sin nombrar a los dos clubs, ha anunciado mediante un comunicado que está dispuesta a reabrir la investigación.

"Si nuevas informaciones sugieren que expedientes cerrados no han sido correctamente tratados, podrían ser reabiertos", señala la nota que el organismo futbolístico ha mandado a la agencia de noticias AFP.

El comunicado de la UEFA es la respuesta a las informaciones que diversos medios europeos publicaron a principio del mes de noviembre sobre documentos filtrados por Football Leaks, en los que apunta que la propia UEFA ayudó en el 2014 a PSG y Manchester City a cumplir con los controles económicos con la complicidad de Michel Platini, entonces presidente del organismo futbolístico europeo, y de Gianni Infantino, entonces secretario general.

Los correos electrónicos filtrados apuntan a que tras los contratos de patrocinio de los dos clubs estaban los gobiernos de Qatar (PSG) y Abu Dhabi (City), propietarios de los clubs. La UEFA, tras la investigación, limitó las sanciones a multas económicas.

Ahora, el organismo futbolístico recuerda que "la UEFA realiza anualmente una evaluación de todos los clubs. Si se revelan nuevas informaciones relativas a al fair play financiero, la UEFA las utilizará para cotejar las cifras y pedirá explicaciones, aclaraciones o desmentidos a los clubes implicados".

La amenaza de una sanción vuelve, pues, a ser una realidad.