La tuberculosis estuvo a punto de truncar la carrera de Thiago Silva a los 20 años

Thiago Silva ya promete llevar al Chelsea a un nivel superior

Thiago Silva ya promete llevar al Chelsea a un nivel superior / sport

El veterano central brasileño Thiago Silva, de 36 años de edad, y en la actualidad en las filas del Chelsea después de una larga trayectoria en el PSG, ha desvelado en su primera comparecencia de prensa como jugador 'blue', la pesadilla que tuvo que vivir cuando contaba con tan 20 años de edad

Estando cedido por el Oporto al Dínamo de Moscú, Thiago Silva contrajo una fuerte tuberculosis que le mantuvo varios meses postrado en la cama de un hospital. Entre la enfermedad, las secuelas y el proceso de recuperación estuvo prácticamente todo un año sin poder jugar a fútbol: "Sin duda fue una de las peores experiencias de toda mi vida. En 2005 pude haber muerto, pero gracias a Dios superé esa enfermedad. Cuando eres niño tienes el sueño de jugar como futbolista profesional y cuando me enfermé de tuberculosis creí que ese sueño se esfumaría. Ahora puedo decir hoy que soy campeón no solo en el mundo del fútbol, también de la vida".

Visiblemente emocionado al hablar de este episodio, agregó que "el médico, al salir ya del hospital, me dijo que no me había curado del todo y que necesitaría una operación de pulmón, por lo que mi carrera futbolística terminaría. Gracias a Dios, y a un gran especialista, poco a poco fui mejorando y después, con fe y entrega, logré volver al fútbol de alto nivel"