La lamentación de Mikel Arteta

Arteta anda muy justo de centrales

Arteta anda muy justo de centrales / Efe

Sport.es

Mikel Arteta lamenta ahora la decisión de no inscribir a William Saliba para la Europa League. El Arsenal se enfrenta hoy, a partir de las 21.00 horas, al Dundalk con un problema evidente en la demarcación de centrales y el joven defensor francés lo verá desde la grada y sin opciones de participar en el choque.

Con David Luiz lesionado y Rob Holding, Calum Chambers y Pablo Mari tampoco disponibles, el preparador español tendrá que echar manos de  Shkodran Mustafi y Gabriel Magalhaes; los otros dos centrales de la plantilla (Sokratis Papastathopoulos y Saliba) no fueron inscritos para la competición europea.

"Me siento mal por William Saliba", ha reconocido el entrenador. Arteta argumentó la decisión de no inscribir a más centrales. "Teníamos muchos y tomamos una decisión sin saber, claro, lo que pasaría después, esperando recuperar a Pablo Mari", afirma.

Saliba solo ha tenido una aparición en el primer equipo del Arsenal, pero Arteta ha elogiado su progreso en estas últimas semanas. "Ya está en mejores condiciones. Su inglés ha mejorado, está más seguro en el terreno de juego y empieza a entender lo que esperamos de él. Jugar con el sub 23 le ha beneficiado ya que necesitaba volver a sentir el espíritu del fútbol tras tantos meses sin jugar". Arteta no ha dudad en afirmar que "las cosas están mejorando", refiriéndose al joven galo.