La FA no venderá Wembley

Wembley es un estadio mítico en Inglaterra y en el mundo

Wembley es un estadio mítico en Inglaterra y en el mundo / sport

Brian Owen

Brian Owen

Finalmente, la FA (Federación Inglesa de Fútbol), no venderá el estadio de Wembley, situado en Londres y en cuyo escenario ganó el Barça su tercera Champions, la de 2011. El potencial comprador, el empresario Shakid Khan, ha decidido echar atrás su oferta y no apostar por la compra del mítico campo londinense.

Fue la propia FA la que desveló que Shahid Khan ya no lo quiere comprar. Martin Glenn, jefe de la federación, reconoció que la posibilidad de vender el estadio nacional había dividido a la opinión pública en Inglaterra: "Shahid Khan nos ha informado hoy que retirará su oferta para comprar el estadio y respetamos su decisión". Los argumentos que expuso la FA son que "el señor Khan creía que su oferta para comprar el estadio de Wembley liberaría fondos para ayudar a mejorar las instalaciones de fútbol de la comunidad en Inglaterra y que sería bien recibido por todos los interesados en el fútbol", algo que, al parecer no ha sido así.

En ese sentido, Glenn expone que “en una reunión reciente, el señor Khan nos expresó que su oferta se considera más divisiva de lo que se esperaba y decidió retirar su propuesta: "El estadio de Wembley es un lugar emblemático que es venerado en todo el mundo", acabó.