La brutal crítica de un sacerdote a la Juventus

El sacerdote Toffari, de Brescia, acusa a la Juventus de títulos robados

Las palabras del sacerdote Toffari, de Brescia, quien acusa a la Juventus de títulos robados / SPORT.es

Sport.es

Una durísima crítica a la Juventus en las redes sociales de un conocido sacerdote de la diócesis de Bescia ha sido viral en cuestión de horas. El padre Mario Toffari ha mostrado su cara más dura para responder al presidente de la Juventus que, recordemos, aseguró que a la entidad no les gustaría  proclamarse campeón sin reanudar la Serie A.

La Juve es momentáneamente el líder de la competición solo un punto más que la Lazio, cuando aún restan doce jornadas para el final del campeonato italiano.

"La Juventus dice que no quiere el ‘scudetto’ si no lo gana en el campo. No quiere hacer como el Inter. Le decimos al presidente de la Juventus que nos complace que no quiera tomar algo que no es suyo, pero sería bueno que reconociesen que hace años no devolvió lo que no era suyo”, dice Toffari en el vídeo. Sin decirlo, nadie duda que es una alusión a las ayudas que, se dice, históricamente ha recibido la entidad, la más poderosa de Italia.

En el 2006, la Federación Italiana de Fútbol proclamó campeón al Inter tras lasa sanciones que fueron impuestas a la Juventus y Milan por manipular partidos de la competición. Era el primer título de liga del Inter, que finalizó tercero en la clasificación, desde el año 1989.

El padre Toffari concluye su aportación aludiendo al séptimo mandamiento. "El mandamiento de no robarás está hecho de dos realidades: no coger lo que no es tuyo y, si lo haces, devolverlo", dice. "La verdad, las virtudes cristianas, o son blancas o son negras; la honestidad no puede ser blanconegra, eso sería algo fuera de su definición", añade.

Sus últimas palabras son rotundas: "Lo importante, repito, es el séptimo mandamiento, no robar y, si lo hicimos, lo devolvemos".