Un millonario de 23 años compra el Sunderland

Es hijo del que fuera propietario del Olympique de Marsella

El club británico, seis veces campeón de la Premier League, juega en la League One

Kyril Louis-Dreyfus, nuevo propietario del Sunderland

Kyril Louis-Dreyfus, nuevo propietario del Sunderland / Twitter

SPORT.es

El Sunderland AFC tiene nuevo propietario. Se trata de Kyril Louis-Dreyfus, de 23 años, hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex consejero delegado de Adidas y propietario del Olympique de Marsella, fallecido en 2009, quien a partir de ahora se convierte en el accionista mayoritario del histórico equipo británico, que fue seis veces campeón de la Premier League, pero que actualmente compite en la League One, la tercera división del fútbol inglés. Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven se mantienen con una participación minoritaria en el club.

Y fue Donald quien destacó que “el compromiso, la perspicacia y la integridad de Kyril nos convencieron de aceptar su propuesta. Su visión y deseo de devolver el éxito al Sunderland fue obvio desde el principio representando la mejor oportunidad de éxito y sostenibilidad a largo plazo para el club”.

El club había cambiado de propietario en 2018 cuando fue adquirido por un grupo liderado por Donald, Sartori y Methven, con una deuda de casi 200 millones de libras esterlinas, unas pérdidas de 35 millones de libras anuales y con el club a punto de descender a la League One.

El nuevo propietario del Sunderland se muestra muy ilusionado con el proyecto: “Va a ser un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC con desafíos por superar ante la actual situación del fútbol, pero confiado en sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero buscando el éxito a largo plazo para el club”.