Kylian Mbappé, el jugador sub 21 más valioso del planeta

Jesús Malagón

El delantero del PSG y de la selección francesa, Kylian Mbappé ha sido denominado el jugador sub 21 más valioso del mundo en el año 2018 por la empresa Prime Time Sport, en su informe Soccerex 20 U21. La joven estrella gala se ha revalorizado tras su estelar actuación durante el Mundial de Rusia.

Según el informe, Mbappé ha pasado de la segunda a la primera posición del ranking, que ocupaba el jugador del Tottenham, Dele Alli. La perla de fútbol francés se ha consolidado como estrella del fútbol mundial, habiendo disputado el doble de minutos que en 2017. Y aunque aún tiene un amplio margen de mejora, su potencial no ha dejado indiferente a nadie. Después de ganar el Mundial con Franciael joven delantero del PSG estaría tasado en 192,3 millones de euros.

El efecto Neymar y Cristiano Ronaldo en la inflación del mercado futbolístico también tiene su cabida en dicho informe. Esta subida de precios se refleja en los cuatro traspasos superiores a 110 millones, más el de Neymar, que subió a 220 millones de euros.

El blaugrana Ousmane Dembelé, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo en el Mundial, también se ha visto beneficiado de la inflación comentada anteriormente. El extremo del FC Barcelona se sitúa en la cuarta posición del ranking, subiendo así su valor de 2017 hasta los 84 millones de euros. Si no se hubiera lesionado en su primera temporada con el club catalán, el ascenso del joven delantero hubiera sido más notorio.

Otros nombres conocidos de la Liga que aparecen en el ensayo son los brasileños fichados por el Real Madrid: Vinicius, procedente del Flamengo, que tendría un valor de 45,1 millones de euros; y Rodrygo, aún en el Santos y pendiente de incorporarse al club blanco en la temporada 19/20,  que estaría tasado en 40 millones de euros.