'El Kun' Agüero lanza su equipo de e-Sports

'El Kun' Agüero ha lanzado su equipò de e-Sports

'El Kun' Agüero ha lanzado su equipò de e-Sports / -

Vero Brunati

Vero Brunati

'El Kun' Agüero fue el futbolista que más aprovechó su tiempo libre durante la pandemia para acercarse a los fans y se convirtió en uno de los mejores gamers/streamers del mundo. El delantero del Manchester City cautivó a una audiencia de más de dos millones de seguidores en la plataforma Twitch.

Pero en las últimas horas dio un pasó más En su faceta de e Gamer y presentó KRÜ, su nuevo equipo de e-Sports, con el que intentará dominar todos los juegos de moda en el mundo.

“Es un club de e-Sports. Les voy a pasar el Twitch. Atentos que voy a poner algo". Así, Sergio Agüero le comunicó a sus seguidores y a todo el mundo gaming, a través de su cuenta en Twitch, la creación de su propio equipo en este particular ámbito, en neto crecimiento.

La presentación contó con la locución del periodista a Juan Pablo Varsky y con el saludo de su gran amigo Lionel Messi, quien le deseó suerte en este nuevo emprendimiento: "Quería felicitarte por tu nuevo equipo. Me acuerdo cuando me contaste de este proyecto. Un abrazo grande”.

La idea de tener su propio equipo de e-Sports"Estaba en Barcelona, pensábamos en esto de los e-Sports. La idea fue buscar un nombre que no fuera con mi nombre. Contratamos una gente para encontrar el nombre. Salió crew en inglés. Y si lo pasamos a español, decidimos agregarle la K Y LA U de Agüero con los dos puntitos".

PLANEADO DESDE BARCELONA HACE TRES MESES

*"La verdad que no estaba enterado de esto. No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de e-Sports. Son varios. Ahí dije por qué me están invitando. Empecé a investigar un poco más. Me cuadró todo. Pensé por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes sonSi pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo. Tuve la suerte que mi hermano me ayudó con una chica. Me ayudó mucho y le dije que quería hacer esto. Me preguntó si estaba loco. Le dije que sí. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos. Desde Barcelona hace tres meses que planeamos esto". 

Sus inicios en el mundo e-Sports: "Siempre me gustaron los videojuegosLa cuarentena me volvió a cuando era chico. Estaba en casa. Voy a jugar a la play. Empecé a jugar al FIFA. Me acuerdo de que el Peque me invitó al Champ Play con Dybala. Me empezó a gustar y que la gente interactúe. Al principio me boludeaban. Me decían que mandara saludos y yo caía. Roza me el ano. Yo me cagaba de risa. Ahí fue el contacto. Y mirá lo que estoy haciendo".

La relación con su hijo: "Yo lloraba de la bronca de chico. Con mi hijo nos cagamos de risa, se calienta un poco. Lo pincho y le gusta mucho los juegos . Seguimos jugando. Cuando Benja venía acá, me decía quién era el Ninja, los clubes. Tenemos con Benja ese vínculo que seguimos como dos niños".