Kompany denuncia insultos racistas de la afición del Brujas

Tanto el entrenador como algunos de sus jugadores sufrieron el acoso de los aficionados

El Brujas ha comunicado que buscará y echará a los autores de los insultos racistas

Vincent Kompany

Vincent Kompany / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Anderlecht, Vincent Kompany se ha quejado que fue objetivo de insultos racistas en el parido ante el Brujas. El belga condenó el episodio que afectó tanto al mismo técnico como a sus futbolistas y al resto de cuerpo técnico.

El ex del Manchester City afirmó que dejaba el partido con muy malas sensaciones y denunció lo ocurrido: "Durante todo el partido, el cuerpo técnico y yo fuimos insultados. Insultos racistas que también iban dirigidos a jugadores. El día terminó mal. Me reuniré con el comité y con las personas que son importantes para mí. No debemos volver a experimentar lo que hemos pasado aquí".

Posteriormente, a través de un comunicado oficial, el Brujas condenó lo ocurrido y aseguró que se tomarían medidas contra lo sucedido: "Tras los hechos, anunciamos que, junto con las autoridades, tomaremos las medidas necesarias para identificar a los responsables e imponer la prohibición de los estadios. Estos pocos no son representativos de los valores y estándares de nuestro club y no tienen cabida".

Vincent Kompany llegó al Anderlecht tras una exitosa etapa de 11 temporadas como jugador en el Manchester City. El belga regresó a su país natal la pasada temporada para dedicarse a ser el entrenador. En estos momentos, su Anderlecht marcha en el quinto lugar de la liga de Bélgica.