Koeman lleva a Sudáfrica las ideas de Johan Cruyff

Ronald Koeman, en la reapertura de la Oranje Cruyff Court Hillbrow de Johannesburgo

Ronald Koeman, en la reapertura de la Oranje Cruyff Court Hillbrow de Johannesburgo / @RonaldKoeman

SPORT.ES

Ronald Koeman, exfutbolista internacional holandés, asistió este martes a la inauguración de un campo de fútbol de la Fundación Cruyff en Ciudad del Cabo durante la gira que inició hace unos días por Sudáfrica.

Koeman estuvo acompañado por Danny Cruyff, viuda de Johan Cruyff, y destacó los valores de la fundación que lleva el nombre del que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona, fallecido el 24 de marzo de 2016.

La Cruyff Court Ajax de Ciudad del Cabo es ya una realidad que permitirá a decenas de niños y niñas tomar parte en los entrenamientos y torneos que se van a celebrar próximamente. Una oportunidad que les brinda la Fundación Cruyff a los jóvenes con discapacidad o con problemas económicos de su entorno.

Koeman fue protagonista la semana pasada de la reapertura de la Oranje Cruyff Court Hillbrow, en Johannesburgo, un campo que fue inaugurado en 2010 coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que encumbró a España como campeón mundial por primera vez en su historia.

Los proyectos que la Fundación Cruyff lleva a cabo en Sudáfrica son producto de un acuerdo de colaboración de diversas entidades benéficas, así como la Federación Holandesa de Fútbol, la embajado holandesa en Sudáfrica, la escuela de fútbol del Ajax y otras organizaciones comunitarias locales.