Koeman se estrena como seleccionador ante Inglaterra

Sport.es

Ronald Koeman debutará este viernes como seleccionador nacional de Holanda, en el partido amistoso que disputarán ante Inglaterra en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, 35 años después de su estreno como internacional en sus tiempos de futbolista.

Koeman ha tenido que esperar largo tiempo antes de poderse ver al frente de la selección. De hecho, en 2014 cuando entrenaba al Feyenoord, entró en la lista de candidatos de la KNVB (federación holandesa) como posible sustituto de Louis van Gaal tras el Mundial de Brasil. Pero al final se desestimó su contratación y se apostó por Guus Hiddink, a quien sucederían Danny BlindFred Grim y Dick Advocaat, en un periplo de cuatro años de despropósitos que han sido de los peores de la historia de la selección naranja.

Ahora ha llegado el momento de Ronald Koeman, quien tras una consistente carrera de 18 años como entrenador en Holanda, Portugal, España e Inglaterra, intentará llevar el cambio a la selección holandesa. Un cambio que ha empezado con la retirada de Wesley Sneijder, el jugador holandés con más entorchados internacionales y con ausencias notables en la convocatoria como lo son las de Robben Van Persie, muy indicativas de sus planes.

El cambio generacional lo protagonizan los Van DijkDe VrijWijnaldumDe LigtDepay, o los jovencísimos Justin Kluivert Guus Til, las revelaciones de la temporada en la Eredivisie. Koeman, sobre la convocatoria de savia nueva en la selección, señaló en rueda de prensa que "quiero que los jugadores tengan las cosas claras. Cuando comencemos la fase de clasificación para la Eurocopa, quiero que el periodo de experimentación y adaptación esté superado. Entonces debe haber ya un equipo y un estilo de juego. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Eurocopa 2020 y el camino hacia allí empieza ahora", señaló.