Kobe recibe como héroes al Vissel de Iniesta

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El Vissel Kobe hizo historia en año nuevo con la conquista de la Copa del Emperador en el estadio olímpico de Tokio. Fue el primer título para la entidad nipona y que además le permite disputar la próxima edición de la Champions asiática. La ciudad de Kobe vivió entusiasmada como sus jugadores se alzaban con el trofeo en el recinto donde este verano se realizarán las principales pruebas de los Juegos Olímpicos.

Iniesta y sus compañeros llegaron a Kobe al día siguiente y tuvieron un recibimiento muy especial. Una multitud de aficionados se agolparon en la bahía para en una recepción en la que los futbolistas pudieron dedicar el título a la afición.

Andrés dedicó el éxito a los aficionados en un acto que también fue muy emotivo para David Villa ya que colgó las botas de forma oficial después del encuentro. Sergi Samper fue otro de los jugadores que disfrutó de la gran fiesta.

El capitán Iniesta afirmó que se sentía "feliz de conseguir el título, el primero de nuestro club. Estoy muy feliz por todo el equipo, compañeros, staff y toda la afición, tanto la que nos acompañó a Tokio como la que se quedó aquí. Fue un día muy especial para la ciudad de Kobe". Tras este triunfo, el Vissel inició las vacaciones y Andrés comentó que"ahora toca descansar y volver con las pilas cargadas para hacer otra gran temporada".