Kluivert sustituye de forma interina a Hiddink al frente de Curazao

El holandés coge las riendas como interino para afrontar los próximos duelos clasificatorios del Mundial

El seleccionador, ex entrenador de Chelsea, Real Madrid o PSV, todavía se está recuperando del Covid-19

Patrick Kluivert, seleccionador interino de Curazao

Patrick Kluivert, víctima de una mafia de apuestas / AFP

Daniel Guillén

El ex jugador del FC Barcelona, Patrick Kluivert, se pone al frente de la selección de Curazao de forma interina en sustitución de Guus Hiddink. Dirigirá al combinado caribeño en los dos próximos compromisos que corresponden a la primera ronda de la clasificación para el Mundial Catar 2022 frente a Islas Vírgenes y Guatemala, entre el 5 y el 8 de junio.

El holandés, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2021, cuenta con el visto bueno de Joan Laporta y el propio Guus Hiddink para ponerse a los mandos de forma interina. El actual seleccionador todavía está recuperándose del Covid-19 y no está disponible para los clasificatorios.

El ex atacante estuvo al frente de la selección de Curazao entre el 2015 y el 2017. El combinado actualmente marcha como primer clasificado en el grupo C, por lo que dos victorias en los dos próximos compromisos le otorgarían el pase directo a la siguiente ronda, que se disputarán del 12 al 15 de junio. Se enfrentarían al ganador del grupo D.

Desde la Federación de Fútbol de Curazao rezan por una pronta recuperación del actual seleccionador y confían en gran trabajo del holandés: "Esperamos una pronta recuperación y agradece a Kluivert su disponibilidad y voluntad para tomar al equipo bajo su protección durante la próxima temporada".

Patrick Kluivert no seguirá en el proyecto de Joan Laporta

la llegada de Joan Laporta a la presidencia ha terminado por implicar muchos cambios en el organigrama deportivono continuará en el club a partir de la próxima temporada, terminando así su vinculación el próximo 30 de junio de 2021
osé Ramón Alexanco, que ya ejerció el cargo de director del fútbol formativo entre 2005 y 2010