Ficha por el Brisbane Roar

Kluivert se marcha a Australia

El ex azulgrana probará fortuna como ayudante técnico en la liga australiana durante unas semanas para seguir luego vinculado como embajador oficial

Alfonso Callejas

El ex ariete blaugrana Patrick Kluivert ha emprendido una nueva aventura en su dilatada carrera profesional, esta vez rumbo a Australia para asesorar al Brisbane Roar en vistas a las semifinales de la Hyundai A-League.

Tras cerrar su carrera como jugador y encaminarse en una nueva trayectoria como técnico, Kluivert parece dispuesto a enriquecer sus conocimientos probando fortuna en ligas exóticas y de momento se encargará de ayudar al técnico Ange Postecoglou al frente del conjunto australiano.

La web del club asegura que Kluivert está excitado ante la posibilidad de trabajar con el primer equipo ayudando a los jóvenes a desarrollar su talento.

En el club valoran la incorporación del ex azulgrana tanto a corto como a largo plazo. Postecoglou aseguró que "a corto plazo creo que su llegada ayudará a los jugadores a motivarse y mejorar su nivel de juego".

El entrenador local, nacido en Grecia pero residente en Australia desde los cinco años, no escatimó en elogios para mostrar su ilusión por la llegada de Kluivert. "No es frecuente que un jugador de este país llegue a estar un tiempo trabajando y aprendiendo de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos", aseguró satisfecho.

Postecoglou manifestó también las intenciones del contacto con Kluivert a largo plazo. "Se trata de construir fuertes vínculos y relaciones fuera del fútbol australiano y utilizar estos contactos para reforzar la imagen del club", aseguró, añadiendo que "estamos muy ambiciosos y vemos la llegada de Patrick como el comienzo de nuestro proyecto para construir un club muy fuerte en Australia y Asia".

Cuando regrese a Europa tras las dos semanas de trabajo, Kluivert ejercerá como embajador oficial del club, manteniéndose en contacto con la entidad y gestionando el futuro de varios talentos, a los que podría visitar en futuro para seguir ayudando en sus evoluciones.

Kluivert llegará el próximo sábado a Brisbane para presenciar en el estadio Suncorp el choque entre el conjunto local contra los clásicos rivales del Sydney FC. Antes del partido, el ex jugador azulgrana tendrá la oportunidad de saltar al césped y ser presentado ante los jugadores y la que será su afición durante algunas semanas.