Kluivert explota contra el Ajax: "Querían renovarme solo para poder pedir más"

Justin Kluivert, hijo del exblaugrana Patrick Kluivert, ya ha debutado en la selección con solo 19 años

Justin Kluivert, hijo del exblaugrana Patrick Kluivert, ya ha debutado en la selección con tan solo 19 años / AFP

Roger Mitats

Una de las jóvenes promesas que se encuentra bajo seguimiento del FC Barcelona, Justin Kluivert, ha cargado duramente contra el Ajax y ha desvelado que no renovará su contrato en una entrevista concedida a Volkskrant. Acusa al club holandés de querer ampliar su contrato para poder pedir más dinero en una venta al Tottenham planeada a espaldas del jugador y su agente

Justin Kluivert solo tiene un año de contrato pero siempre aseguró querer seguir en el Ajax. Sin embargo, el entorno del club holandés ha presionado mucho durante las últimas semanas al jugador y su agente, Mino Raiola, para que firme una extensión de 2 años. Incluso han llegado a acusar al representante de imponer la condición de recibir el 40% de una futura venta

"El Ajax quiere que extienda mi contrato para poder pedir más. ¿Qué es lo que realmente quieren? Mi plan era quedarme, pero últimamente han pasado muchas cosas. El público piensa que sólo se trata de dinero. No estaba esperando dinero en absoluto. El fútbol es importante y quiero desarrollarme a mí mismo", ha explicado Kluivert. 

Kluivert se enteró a través de su representante que el Ajax había planeado una futura venta al Tottenham a sus espaldas, pero antes necesitaban renovarle dos años para poder pedir más dinero: "Me ofrecieron dos años de contrato y pensé: hazlo. Mi idea era quedarme. Pero luego resulta que es diferente. Como jugador de fútbol juvenil no tienes nada de eso. Cuando era niño, todo era divertido. Hacer un buen partido cada sábado. Tan pronto como te eleves, a menudo se tratará de todo menos de fútbol, sino de problemas ajenos".

"Escuché eso en el último momento. Eso no dice nada sobre Ajax, sino sobre la gente del club. Ya ves cómo funciona el mundo del fútbol. Si subes un poco, eres como un juego. Ellos hacen lo que quieren. Ahora tengo esa sensación de nuevo: hacen lo que quieren", añadió Kluivert, dando a entender que el club lo ha tratado como una mercancía para especular. 

Tras la entrevista, el Ajax ha reaccionado a las acusaciones y ha querido defenderse de la hipotética operación con el Tottenham. Aseguran que solamente negociaron el traspaso de uno de sus jugadores, Davinson Sánchez, y que simplemente fue una propuesta del club ingles."En las conversaciones con Spurs sobre Sánchez hubo una discusión posterior sobre Justin. La propuesta de Spurs fue que luego jugaría en Amsterdam por otros dos años y que luego iría a los Spurs. No profundizamos en eso, porque queríamos renovar el contrato con Justin. Justo como queremos ".

Tras esa entrevista, seguramente vuelvan a florecer rumores sobre los posibles destinos del jugador con FC Barcelona y Real Madrid como protagonistas, aunque otros equipos como Manchester United también siguen de cerca a la joven promesa holandesa.