Miroslav Klose se estrena como entrenador

El máximo goleador en la historia de los Mundiales dirigirá el SCR Altach de Austria

El ex delantero alemán había sido ayudante en la selección de Alemania y en el Bayern de Munich

Miroslav Klose anuncia que ha superado su enfermedad

Miroslav Klose anuncia que ha superado su enfermedad / Google

SPORT.es

SPORT.es

Después de su retirada hace 6 años, Klose tendrá su primera experiencia como director técnico principal en la Primera División Austríaca. En concreto, se hará cargo del SC Rheindorf Altach. El histórico futbolista puso punto final a su carrera internacional después del título mundial de Alemania en 2014, y dos años después, dejó la liga italiana, específicamente colgó las botas con la Lazio. Cabe recordar que disputó partidos con la camiseta del Kaiserlautern, del Werder Bremen, Bayern de Múnich y la Lazio.

Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales y es uno de los delanteros más importantes que ha tenido la selección alemana. En el Mundial de 2014, el ex delantero llegó a los 16 tantos entre todos los partidos mundialistas que jugó, y se convirtió en el máximo anotador de la competición, incluso superando a Ronaldo Nazario desde Alemania 2006. Además, también fue líder en la selección de Alemania con 71 goles en 137 partidos.

En 2016, el ex delantero de 44 años había sido ayudante de la 'Mannschaft', a las órdenes de Joachim Löw, y en 2017 tuvo un paso por el equipo sub 17 del Bayern Múnich. Además, en 2020 se unió al cuerpo técnico del primer equipo del Bayern como adjunto de Hanski Flick, el actual seleccionador alemán.

El ex atacante anunció hace un año que dejaba de formar parte del equipo por problemas de salud. Reveló que sufría de trombosis y que le provocaba dificultades para mantener el equilibrio. Los médicos le prescribieron un reposo casi total, y no pudo seguir al mando. En septiembre anunció que había superado la enfermedad.

Klose está ilusionado con vivir esta experiencia "estoy deseando comenzar mi nuevo trabajo aquí. Desde el inicio de las conversaciones tengo la sensación de estar en el lugar adecuado".