Klinsmann: ''Mourinho inculcará la maldad que le hace falta al Tottenham para ser campeón''

Jugadores del Tottenham celebrando un gol

Jugadores del Tottenham celebrando un gol / EFE

Carlos López

Jürgen Klinsmann, que jugó en el Tottenham durante cuatro temporadas, considera que el carácter de Mourinho acerca a los 'Spurs' a alzarse por primera vez con la Premier League. Para él, el secreto del éxito está basado en la 'maldad' que el entrenador portugués y sus ayudantes pueden inculcar en la plantilla.

El exseleccionador de Alemania y de Estados Unidos ha afirmado en 'ESPN' que el Tottenham es candidato a la Premier: ''Sí son aspirantes y creo que con razón. Sueñan con llegar finalmente a ese punto de ganar este increíble trofeo. Creo que es un camino lógico. En las dos últimas semanas y en los últimos meses vemos que algo está creciendo más y más fuerte. Obviamente, José Mourinho tiene mano dura en todo este desarrollo y es un competidor. Dará todo lo que tenga para hacer realidad ese sueño, así que son tiempos emocionantes para los aficionados de los Spurs y mantengo todos los dedos cruzados''.

El Tottenham, que recibirá al Manchester City tras el parón de seleccionesocupa la segunda plaza en la clasificación de la Premier League, empatado a puntos con el Liverpool. Los de Mourinho se encuentran a un punto del líder, el Leicester City con 18 puntos. El equipo de Londres deberá derrotar al City de Guardiola, que ha tenido un inicio de campaña muy irregular, si quiere mantenerse en lo alto de la clasificación.

Los 'Spurs' han tenido un arranque espectacular y, en parte, gracias al nivel de Harry Kane y Heung Min Son. Mourinho, que se hizo cargo del club a mitad de la temporada pasada después de que Mauricio Pochettino fuera destituido, también tiene parte de culpa. El técnico portugués, que ya ha ganado tres Premier League con el Chelsea, ha inculcado el 'gen competitivo' a los suyos y, sin duda alguna, 'The Experienced One' parece la persona idónea para guiar al equipo hacía la gloria. Experiencia y carácter para hacerse con la Premier League.