Los 'killers' que ya pelean por la próxima Bota de Oro

Todos buscan alcanzar a Lewandowski, líder en solitario de la clasificación

Vlahovic y Sckick son las grandes sorpresas goleadoras del curso

Robert Lewandowski gana el premio al mejor goleador del 2021

@francefootball

Sergi Graell

Sergi Graell

Como cada año, los mejores delanteros del mundo se citan en la lucha por la Bota de Oro. Competencia feroz que, como pasaba con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a los que nunca se puede descartar, hace que los 'killers' se retroalimenten para seguir marcando más y más goles cada semana.

El faro que los guía es Lewandowski. Ahora mismo, sin duda, el ariete del Bayern es el delantero más letal del mundo. Los marca de todos los colores y con todas las superficies y quiere revalidar título después de que el año anterior anotara 41 tantos, un registro que le permitió batir el récord de Gerd Müller en Bundesliga. Va por buen camino con sus 19 goles en 17 encuentros. También ha superado recientemente la marca de más goles en un año natural en la competición alemana (43).

A su estela aparecen dos jugadores que han puesto dos marchas más en lo que va de año: Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, y Patrik Schick del Leverkusen.

Todos lo quieren

Vlahovic ya avisó la temporada pasada, con tan solo 20 años, fijando sus registros en la Serie A en 21 goles. En esta ha confirmado que ha llegado para quedarse con sus 16 goles a mitad del campeonato. Termina contrato en 2023 y ya ha confirmado que no renovará con el conjunto viola, por lo que casi seguro saldrá a un equipo top en el próximo mercado estival.

La sorpresa

Schick está sorprendiendo más que el serbio. Completó una gran Eurocopa con la República Checa sumando 5 dianas y a estas alturas, ya ha superado su mejor registro goleador. Tiene 26 años y en sus últimos cuatro partidos ligueros ha visto portería en 8 ocasiones. Esta tremenda efectividad le dejan con más goles que partidos (16 en 14).

Lewandowski, Vlahovic, Schick y Benzema luchan por la Bota de Oro

Lewandowski, Vlahovic, Schick y Benzema luchan por la Bota de Oro / Sport.es

¿Qué decir de Benzema?

El francés suma 15 goles, pero no solamente eso, ya que también ha repartido 7 asistencias y está siendo clave para el Real Madrid, que bajo su liderazgo apunta a llevarse claramente esta liga. Benzema lleva 3 años superando los 20 tantos en el campeonato doméstico y en este va camino de pulverizar su mejor marca de 23 goles, que son los que consiguió el curso pasado.

El Faraón

Al igual que el galo suma 15 tantos, pero ya ha dado 9 pases de gol. Su influencia en el ataque del Liverpool es vital para Klopp y como meta, tiene superar los 32 goles que marcó en su primera temporada en Anfield para tratar de pelear por el trofeo. Su facilidad para el desborde y definición lo hacen incontrolable para los defensas de la Premier League.

El Cíborg Haaland

En una temporada donde ha estado más lesionado de lo habitual, tan solo se ha quedado sin marcar en 3 jornadas de Bundesliga y en los once partidos que ha disputado ya se coloca entre los 10 primeros con 13 dianas. Tiene el gol entre ceja y ceja y va camino de romper todos los registros establecidos. A sus 21 años quedará por arriba en la tabla, eso seguro.

El Bota de Oro de 2020

Ciro Immobile es un goleador contrastado. En 2020 llegó a los 36 goles para llevarse el trofeo y en este no ha empezado nada mal en la Serie A. 13 goles para seguir manteniendo sus fantásticos registros con el conjunto de la capital. Desde que llegó en 2016 ha sumado 133 goles tan solo en liga.

Veremos como termina de aquí a final de curso, pero si Lewandowski quiere y le respetan las lesiones, será muy difícil que alguien iguale sus registros goleadores. Eso sí, queda mucha competición por delante.