Kiko Casilla se defiende de las acusaciones de racista

Kiko Casilla cumple una sanción de ocho partidos

Kiko Casilla cumple una sanción de ocho partidos / EFE

SPORT.ES

Kiko Casilla está viviendo uno de los peores episodios de su carrera deportiva. El portero de Alcover, actualmente en las filas del Leeds United, fue sancionado  el pasado 2 de marzo con ocho partidos por insultos racistas hacia Jonathan Leko, jugador del West Bromwich Albion. El guardameta catalán niega haber atacado verbalmente a nadie y defiende con argumentos su inocencia, pero la sanción debe cumplirla. 

En el regreso del fútbol en Inglaterra, Casilla se ha tenido que quedar en casa sancionado y no ha podido volver a la competición pese al levantamiento del confinamiento. En declaraciones a 'A Diario' Kiko expresa su decepción por como han ido los hechos que han derivado en una sanción tan contundente.

"Me han sancionado por intuición y sin ninguna prueba. Es un tema muy complicado pero si hablo más puede utilizarse en mi contra... dicen que dije una palabra que ni sabía que existía", sedefiende el jugador.

El guardameta catalán, que abandonó el Real Madrid la temporada 2017-18 al ver que no tenía oportunidades, se defina como una persona antirracista: "Si yo hubiese dicho ese insulto racista, lo hubiera reconocido. Habría dicho que se trataba de un calentón del partido, pero no fue así", aseguró para apostillar que "estoy de acuerdo con los movimientos antirracistas de EEUU".

Quiere al Madrid campeón de Liga

Casilla todavía siente los colores del Real Madrid y le gustaría que el conjunto blanco acabara ganando la Liga Santander y eloió a alguno de sus ex compañeros: "El Real Madrid está lleno de profesionales. Por ejemplo Sergio Ramos, que lo ha demostrado en redes sociales y en el campo con ese contragolpe que culmina Hazard", señaló de entrada. "Ojalá el Real Madrid se lleve LaLiga al final", sentenció.

El portero tarraconense incluso ve opciones al Madrid de ganar la Champions: "La vuelta contra el City será dura, a ellos solo les queda la Champions. Si el Real Madrid pasa, a partido único, tendrá mucho que decir en la fase final".

Su marcha del Real Madrid

Kiko Casilla también dio explicaciones de como fue su salida del Real Madrid, equipo en el que militó tres temporadas y al que llegó procedente el Espanyol: "Sentí que en el Real Madrid ya lo tenía todo hecho. Un portero tiene ambición y yo estoy cerca de la retirada. En Inglaterra he tenido esta oportunidad, es un reto bonito, soy muy importante y Bielsa puede sacar lo mejor de mí", dijo de su actual entrenador.