Al-Khelaïfi carga contra la Superliga en la Asamblea de la ECA

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi abrió la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que también preside, celebrada este lunes en Viena con un discurso en el que alabó los resultados del trabajo conjunto entre la organización y la UEFA a la vez que criticó el fracaso de la Superliga Europea y a sus impulsores.

"Por primera vez, la UEFA y la ECA han trabajado juntas para llevar a cabo una licitación abierta y competitiva para gestionar el proceso de venta de las competiciones europeas de clubes masculinos. Esto ha resultado en el nombramiento de TEAM Marketing y Relevent Sports Group como marketing y socios comerciales, que se anunció el mes pasado", arrancó el dirigente del PSG, que fue un pasó más allá al hablar de "un nuevo modelo de gobierno" en el fútbol europeo.

"Este proceso fue mucho más que una licitación: representó un cambio tectónico en el papel que ahora juegan los clubes en las decisiones que dan forma al fútbol europeo, y un nuevo modelo de gobierno progresista en el que los clubes ahora determinan su destino en asociación con la UEFA", añadió.

Al-Khelaïfi sacó pecho de los resultados económicos: "Este proceso también ha ilustrado lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos: los resultados son mucho mejores. Vimos un aumento asombroso del 39% en el valor comercial previsto de las competiciones masculinas de la UEFA para el ciclo post-2024, y aunque todavía tenemos que explorar juntos otras fuentes de ingresos sin explotar, este es un aumento histórico en los ingresos".

"Este acuerdo también demuestra que los escépticos del modelo de fútbol europeo estaban equivocados. Más influencia y más comodidad para los clubes, más gobierno progresista y más unidad europea: recuerdo que algunas personas trataron de derribar el sistema por una fracción de estas cosas el año pasado", dijo en clara referencia a los impulsores de la Superliga.

Apoyo a Ucrania

En otro orden de cosas, Al-Khelaïfi anunció la donación de un millón de euros para los esfuerzos de Ucrania y la asistencia de la ECA a los jugadores jóvenes del país. Estuvieron presentes en la Asamblea General, celebrada en Viena, dos invitados especiales: Oleh Protasov, en representación de la Asociación Ucraniana de Fútbol, y Serghiy Palkin, director ejecutivo de Shakhtar Donetsk.

"Estoy muy orgulloso de anunciar que la ECA pondrá a disposición una contribución financiera inicial de un millón euros para apoyar los esfuerzos de nuestros miembros para ayudar al pueblo ucraniano, mientras que muchos de nuestros clubes también se han ofrecido a encontrar un lugar seguro para los jugadores de la academia juvenil ucraniana", explicó el presidente del PSG.