Kauan Basile, el 'niño prodigio' brasileño, firma un contrato con Nike, ¡A los 8 años!

El joven jugador de las categorías inferiores del Santos, es el futbolista más joven en conseguir un contrato

Supera a Rodrygo Goes, que lo firmó a los 11 y Neymar, que lo hizo con 13

Kauan Basile enseña los productos que le ha enviado Nike

Kauan Basile enseña los productos que le ha enviado Nike / @kauan.basile

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del fútbol no deja de sorprendernos, esta vez, llega desde brasil la información de que Nike, ha firmado un contrato de patrocinio a Kauan Basile, un futbolista del santos de 8 años. Otro brasileño, Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid, ostentaba el récord de precocidad al firmarlo a los 11 años. Neymar también fue uno de los futbolistas que la firma norteamericana quiso atar de joven, pero a él lo firmaron a los 13 años. Leo Messi, obtuvo su primer contrato a los 15 años.

Curiosamente, los futbolistas mencionados anteriormente a excepción del crack del Barça, son brasileños y canteranos del Santos. De momento, Rodrygo y Neymar han llegado a la élite del fútbol y supone un éxito para la empresa haberse adelantado a las otras firmas, pero veremos como sigue la carrera del jugador del sub-9 "Peixe". En el caso del futbolista del PSG, por eso, recientemente firmó por la marca alemana Puma, un contrato que le sitúa como el futbolista mejor pagado.

Kauan Basile, que también cuenta con una empresa de representación de futbolistas detrás, ha querido mandar un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram, donde agradece a Nike la confianza y celebra un día muy feliz para él y su familia. Mengoni Sports, que se encarga de representarle, también ha querido colgar un mensaje en la misma red social.

Su padre, que en los 90 jugó para el Corinthians, hizo unas declaraciones para el diario argentino Clarín, donde afirmaba que su hijo era un futbolista muy técnico y con unas ganas y una voluntad increíbles para ganar.

Veremos donde llega Kauan Basile, pero de momento, Nike ya le ha ofrecido dos años de contrato con posibilidades de ampliarlo uno más.