FÚTBOL RUSO

Karpin bate su récord: ¡quinto 0-0 en cinco jornadas con en Armavir!

El exfutbolista estonio está haciendo historia al frente del Torpedo Armavir en la segunda categoría del fútbol ruso. Ha empezado la temporada con cinco empates a cero en las cinco primeras jornadas, algo realmente inaudito

Valeri Karpin sigue abonado al 'cerocerismo' en Armavir

Valeri Karpin sigue abonado al 'cerocerismo' en Armavir / sport

David Rubio

Tras batir la semana pasada el récord histórico del fútbol ruso con cuatro empates a cero en las cuatro primeras jornadas, Valeri Karpin ha ido más allá y ha ampliado este registro con un nuevo empate sin goles en la quinta jornada, esta vez frente al potente Tosno, que disputó sin suerte el último 'play-off' de ascenso a la Premier Liga.

Después de dirigir al Spartak Moscú y al Real Mallorca (fue sustituido a mediados de la temporada pasada por el exblaugrana Miquel Soler), Karpin sorprendió en la fase final de esta pretemporada al comprometerse con el modestísimo Torpedo de Armavir, un equipo que debuta en la segunda categoría del fútbol ruso y cuya localidad, de apenas 200.000 habitantes, pertenece al 'krai' de Krasnodar.

Después de empatar sin goles en su feudo ante el Sokol de Saratov y a domicilio frente al filial del Zenit de San Petersburgo, al SKA-Energia de Jabarovks y al Arsenal de Tula, el fútbol ruso estaba muy pendiente del choque de este lunes en el estadio 'Iunost' (Juventud) en el que el Torpedo Armavir recibía al Tosno. Y lo cierto es que el equipo que dirige Karpin fue superior a los de las afueras de San Petersburgo, pero volvieron a quedarse a cero.

"Hemos tenido más oportunidades que en los cuatro partidos anteriores. Y todo se nos ha puesto en contra con dos lesionados y con una expulsión a falta de diez minutos (David Jurtsidze). Pero a pesar de todo hemos terminado mejor que ellos y creo que hemos merecido ganar. Tenemos que seguir trabajando", manifestó Karpin tras el partido.

El cuerpo técnico de Valeri Karpin está compuesto por cuatro españoles: Juan José Vila (segundo entrenador), Rubén Crespo (preparador físico), Guillermo Alonso (analista) y Francisco José Martínez (entrenador de porteros).

Ahora las miradas están puestas en la visita del Torpedo Armavir al difícil Volga de Nizhni Novgorod, el próximo lunes 10 de agosto. ¿Conseguirá Karpin romper el maleficio del 0-0 o enlazará su sexto empate sin goles en los seis primeros partidos ligueros?