Kane, el '9' de Pochettino para el PSG si se marcha Mbappé

El técnico argentino habría sondeado al británico para conocer sus intenciones

Si Mbappé y/o Neymar se marchan, Pochettino necesitará un reemplazo 'top'

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino se prepara para lo peor. Ante una posible desbandada de sus dos hombres claves (Mbappé al Real Madrid y Neymar al Barça), el técnico argentino está ya moviendo ficha de cara a reemplazar los enormes vacíos que dejarían tanto el francés como el brasileño. Según aseguran en Inglaterra, Pochettino ya ha hablado con Harry Kane para preguntarle qué intenciones tendría de cara a la próxima temporada.

Hay que recordar que Pochettino y Kane ya trabajaron juntos en el Tottenham, en una etapa muy exitosa de los 'Spurs', ahora dirigidos por José Mourinho. La confianza y el rendimiento que sacó Pochettino de Kane es uno de los motivos que podrían atraer al delantero inglés a fichar por el PSG, aunque antes los galos deberán librar batalla con el Manchester City. A pesar de que Guardiola dijo que es probable que su equipo no haga ninguna gran inversión este verano, la realidad es que la salida de Agüero hará que los 'skyblue' se refuercen con un delantero centro de primer nivel. Y ahí, junto a Erling Haaland, Harry Kane es el gran candidato.

El 'Daily Mirror' inglés asegura este lunes que el futuro de Kane depende en gran parte de si el equipo se acaba clasificando o no para la próxima Champions League. Ahora mismo, dicha opción es complicada, ya que los Spurs son sextos con 49 puntos, a seis de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental de clubes.

La intención del Tottenham es retener a Kane aunque el equipo no se clasifique para la próxima Champions, aunque los 'Spurs' son conscientes de que será difícil retener al ariete de no lograrlo.

Además, desde Francia insisten en que Pochettino está tratando de convencer a Leonardo de que se decida a ir a por el británico.