Kaká: "Con 18 años me dijeron que podía quedarme sin andar"

Kaká juega un partido amateur... ¡Y se lleva un caño!

Kaká juega un partido amateur... ¡Y se lleva un caño! / Hackney Wick F.C

Óscar Cubero

Kaká ha repasado su trayectoria deportiva a través de la cuenta de Instagram de la FIFA. Los seguidores le entrevistaron sobre varias cuestiones y ha terminado hablando de un accidente que tuvo a los 18 años. 

Qué futbolista nos hubiéramos perdido. El brasileño se golpeó con la cabeza en el fondo de una piscina y se rompió el cuello. Un momento angustioso que el ganador del Balón de Oro de 2007 ha relatado así: "En el hospital el médico me dijo: ¡¿Te sientes bien?', y yo le dije que sí". Al exjugador del Milan y el Real Madrid le preocupaba cuándo volvería a jugar a fútbol, pero el propio doctor le contesto: "Ricardo, tómalo con calma, es un día para agradecer, te pudiste quedar sin caminar"

El exjugador también ha hablado sobre cuestiones futbolísticas. Ha elegido a Messi por encima de Cristiano, a pesar de haber jugado con el portugués en el Madrid: "Messi es un genio, talento puro, es increíble. Cristiano es una máquina, no solo la forma en la que es fuerte, potente y rápido. Siempre quiere ganar y ganar. Ser el mejor. Está en el top5 o top10 de este deporte, sin duda". Para el '22' somos "afortunados" de verlos a ambos. 

El mejor momento de Kaká fue en el Milan, sin duda. Para él, también: "No puedo elegir solo un momento, pero la mayoría son con el Milan: el trofeo de la Liga de Campeones en 2007, el Mundialito, Balón de Oro y Premio a Jugador del Año de la FIFA"

Para terminar, eligió al mejor jugador con el que ha tenido el placer de compartir terreno de juego: "Ronaldo fue el mejor, aunque jugué con futbolistas fenomenales en mi carrera. Después, diría que Ronaldinho, al que me pude enfrentar en Milán y Madrid"