La Juventus, sin italianos en su defensa y portería por primera vez en su historia

Por primera vez en sus 123 años de vida, la Juventus salió a jugar el pasado martes sin ningún futbolista italiano entre su línea defensiva y su portería

La Juventus de Andrea Pirlo se clasificó para octavos de final de la Champions League tras remontar al equipo húngaro en Turín

Andrea Pilro es el primer entrenador de la Juventus desde este verano
Andrea Pilro es el primer entrenador de la Juventus desde este verano | sport

Andrea Prilo no está teniendo el inicio más fácil en su carrera de entrenador en el banquillo de la Juventus, pero aun así se las está arreglando para batir marcas históricas, aunque no por ello positivas.

Sport.es

En este caso, solo los más atentos se percataron del hito que alcanzó Pirlo, que residía en el once titular que dispuso el técnico italiano ante el Ferencvaros, en el partido que disputaron húngaros y piamonteses el pasado martes en Champions League. Por primera vez en sus 123 años de historia, la Vecchia Signora no alineó un italiano entre su defensa y su portería. De hecho, si no fuera por la presencia de Bernardeschi, podríamos estar hablando del primer once titular de la historia de los bianconeris sin ningún futbolista italiano.

El polaco Wojciech Szczęsny, el colombiano Juan Cuadrado, el neerlandés Matthijs De Ligt y los brasileños Danilo y Alex Sandro, fueron los futbolistas que formaron la primera línea defensiva juventina sin italianos en toda la historia del club transalpino.

A todo ello, el gol que marcó en el último minuto del partido el español Álvaro Morata, finalizó la remontada iniciada por Cristiano Ronaldo que acabó sellando el pase del equipo turinés, que ahora peleará con el Barça por la primera plaza del grupo, a Octavos de final de la competición europea.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil