La Juventus se retira de la puja por Adama Traoré

No es fácil tirar a Adama pero Diego Carlos lo consiguió tras el carrerón del exazulgrana

No es fácil tirar a Adama pero Diego Carlos lo consiguió tras el carrerón del exazulgrana / MEDIAPRO

Carlos López

Adama Traoré ha dejado de estar en el punto de mira de la Juventus. La 'Vecchia Signora', que se interesó por el extremo en verano, ha decidido olvidarse del futbolista y ya estudian otras opciones para apuntalar la parcela ofensiva.

El actual futbolista del Wolves había conseguido despertar el interés de los grandes clubes de Europa. Entre los pretendientes se encontraban el Fútbol Club Barcelona, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City o la Juventus. Sin embargo, el club turinés ha retirado su intención de hacerse con los servicios del internacional español. Los de Andrea Pirlo, que ya lograron el fichaje de Federico Chiesa, buscarán otros nombres que sustituyan al cotizado futbolista del Wolves.

Adama Traoré sigue siendo objeto de deseo de otros grandes clubes europeos. Los Wolves, que no quieren perder a uno de sus baluartes ofensivos, están preparando una oferta de renovación que pueda convencer al jugador. El extremo catalán tiene contrato con el club inglés hasta 2023 y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Aun así, Nuno Espirito Santo no está interesado en su venta y espera seguir contando con el joven futbolista de 24 años.

El jugador de origen senegalés y que se formó en la Masia ha disputado 96 partidos con la camiseta del Wolverhampton. La pasada temporada fue la de su consolidación en la Premier League, sus condiciones físicas junto a su calidad y desborde dejaron huella en Inglaterra. Se consagró como todo un puñal por banda y eso, le sirvió para que Luis Enrique le hiciera debutar con la selección española. Adama Traoré, sin duda alguna, es un jugador especial y que marca diferencias. Los dirigentes de los grandes clubes lo saben y lucharán por sumarlo a sus filas.