Los fichajes de la Juventus, bajo investigación

La Fiscalía de Turín ha iniciado registros en las sedes del club italiano

Se revisarán todos los traspasos realizados entre 2019 y 2021, incluido el trueque Pjanic-Arthur

Arthur Melo, en un partido ante el Benevento

Arthur Melo, en un partido ante el Benevento / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía de Turín ha puesto en marcha una investigación para analizar y comprobar los traspasos realizados por la Juventus entre 2019 y 2021, tal y como ha informado a través de un comunicado. Militares de la Guardia di Finanza están llevando a cabo diversos registros en la sede del club transalpino.

La recopilación de documentación incluye todos los movimientos realizados en las últimas tres temporadas, incluido el trueque entre el equipo italiano y el FC Barcelona entre Miralem Pjanic y Arthur Melo: la investigación vería delitos en torno a "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas" y emisiones de facturas en "operaciones inexistentes".

También están bajo lupa las plusvalías de las que se ocuparon también la Federación Italiana de Fútbol y la CONSOB: los investigados son el presidente, Andrea Agnelli; el vicepresidente, Pavel Nedved; el exdirector deportivo, Fabio Paratici; y tres miembros más de la directiva.

El movimiento Arthur-Pjanic levanta sospechas

el trueque entre Arthur y PjanicEl centrocampista fue traspasado por 72 millones de euros procedentes del Barcelona, mientras que el bosnio le costó a los azulgrana 60 millones, algo que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades

El balance de las cuentas con este movimiento es una de las decisiones que más sospecha generan en torno a ambos clubes: las directivas llegaron a un acuerdo para deshacerse de dos de sus futbolistas más importantes en el centro del campo a un coste mínimo.