La Juventus fichará a Solberg, la nueva promesa noruega

Irrumpe en Europa una nueva joya noruega, Elias Solberg

Solberg aterrizará en Italia la próxima temporada para brillar en el fútbol europeo

Solberg fichará por la Juventus

Solberg fichará por la Juventus / Solberg fichará por la Juventus

SPORT.es

SPORT.es

Los grandes clubes europeos se rinden al fútbol noruego. Después de la irrupción de Haaland en el Dortmund y de Odegaard en el Arsenal, los equipos europeos permanecen muy atentos a las promesas del país. Es el caso de la Juventus, que ha fichado al joven futbolista Elias Solberg, de tan solo diecisiete años.

La Juve ha aprendido de los errores del pasado. Después de que el Borussia Dortmund le arrebatase una perla que tenían prácticamente atada, han demostrado gran eficacia con esta nueva incorporación. Hace meses que Solberg suena como una de las promesas del fútbol europeo. Y aunque parecía que podría aterrizar en la Premier League, a las órdenes de Tuchel, según avanzan en la Gazzeta dello Sport, su llegada a Italia es inminente.

Elias Solberg llegará a la Serie A procedente del Ullensaker/Kisa IL, un equipo que milita en la segunda división noruega. Un gran paso para un jugador cuyo talento no ha terminado de brotar debido a su escasa edad.

El futbolista le será muy útil a Pirlo por su polivalencia. Aunque habitualmente juega de extremo derecho, ha jugado de interior, media punta e incluso delantero. Cabe ver su adaptación a la máxima categoría italiana.

Un caso que recuerda al de su compatriota Jens Petter Hauge, que recaló en el Milan procedente de la primera división de Noruega. Un fichaje que le ha salido muy rentable a los italianos. Ya ha disputado 23 partidos, marcando 4 goles y dando una asistencia. Incorporaron al jugador después de que este realzase un gran papel en la eliminatoria de la Europa League en la que se enfrentaron.