La Juventus comunica el positivo por coronavirus de De Ligt

El central de la 'Vecchia Signora' se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Sassuolo

El positivo de De Ligt se suma al de Cuadrado y Alex Sandro, que dieron positivo antes del encuentro ante el Milán

De Ligt durante un encuentro de la Serie A ante la Fiorentina

De Ligt durante un encuentro de la Serie A ante la Fiorentina / AFP

Carlos López

Una vez más, la Juventus de Turín vuelve a verse afectada por el coronavirus. Tras los positivos de Juan Cuadrado y Alex Sandro en la víspera del decisivo encuentro ante el AC Milán, se suma la baja de Matthijs de Ligt, también por coronavirus.

Los 'bianconeri' han revelado en redes sociales que otro de sus jugadores había dado positivo. “La Juventus anuncia que, durante los controles previstos por el protocolo vigente, apareció la positividad al covid-19 del jugador Matthijs De Ligt. El jugador ya ha sido puesto en régimen de aislamiento” , refleja el comunicado.

De esta forma, el central holandés se perderá el próximo encuentro de Serie A ante el Sassuolo. El comunicado no habla del resto de jugadores por lo que tanto el lateral colombiano como el brasileño podrían estar ya disponibles.

De Ligt es el séptimo positivo por coronavirus desde que se iniciase la pandemia. Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala dieron positivo la temporada pasada. Ya en el presente curso, Cristiano Ronaldo que se perdió la ida de la Champions ante el Fútbol Club Barcelona, Weston McKennie, Juan Cuadrado y Alex Sandro también han sido diagnosticados de COVID-19.

Andrea Pirlo no podrá contar con su defensor hasta que supere la enfermedad y dé negativo dos veces en las pertinentes PCR. Esto no es un duro varapalo para el técnico italiano, sino también para el futbolista, que desde su llegada a la Juventus no ha conseguido mostrar el nivel que maravilló a toda Europa con el Ajax.