Justin Kluivert supera a su padre en el Ajax

Justin Kluivert brilla en el Ajax

Justin Kluivert brilla en el Ajax / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Justin Kluivert, delantero del Ajax e hijo del exfutbolistal holandés Patrick Kluivert, consiguió este domingo su primer hat trick en la Eredivisie en la victoria de su equipo sobre el Roda por 5-1.

Justin Kluivert, de 18 años, marcó tres de los cinco goles del Ajax mientras que Kasper Dolberg Donny van de Beek completaron la 'manita' que el equipo de Marcel Keizer endosó al Roda para mantenerse en segunda posición, con 28 puntos en 13 jornadas, a ocho unidades del líder PSV Eindhoven.

Este es el primer hat trick de Justin Kluivert como futbolista profesional y curiosamente sus tres primeros goles de la temporada con el Ajax en nueve partidos.

Los tres goles que le endosó al Roda son los primeros que Justin Kluivert marca esta temporada

La gesta que Kluivert hijo consiguió el mediodía de este domingo cobra mayor relevancia porque supera a su padre, exjugador del Ajax y del PSV, que pese a su facilidad goleadora no consiguió nunca anotar un hat trick en la Liga holandesa.

Patrick Kluivert jugó durante tres temporadas en el primer equipo del Ajax, entre la 1994-95 y la 1996-97, y también lo hizo en el PSV Eindhoven en el curso 2006-07, tras haber pertenecido anteriormente al Milan, FC Barcelona, Newcastle y Valencia. Pero ni con el club de Amsterdam, con el que se proclamó campeón de Europa en 1995, ni con el PSV consiguió marcar tres goles en un mismo encuentro en la Eredivisie.

De hecho, Patrick Kluivert, quien se retiró en el Lille durante la temporada 2007-08, solo anotó seis hat tricks en su carrera. Cuatro como jugador del FC Barcelona y los dos restantes con la selección holandesa.