"El 28 de junio será mi última noche"

Fernando Ricksen en 2013, poco después de que se le diagnosticara su enfermedad

Fernando Ricksen en 2013, poco después de que se le diagnosticara su enfermedad

Sport.es

Fernando Ricksen, un exfutbolista holandés aquejado de ELA desde 2013, ha dejado un dramático mensaje a través de las redes sociales dirigido a todos sus seguidores.

Ricksen, que ha perdido la voz a causa de esta enfermedad degenerativa, dejó su mensaje con voz generada por ordenador, el sistema con el que se ha comunicado los últimos seis años, en los que ha luchado sin desmayo contra esta afección..

"Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", dice el exfutbolista en su mensaje.

Ricksen tuvo que dejar su carrera deportiva en 2013 cuando daba sus últimos coletazos en las filas del Fortuna Sittart, club en el que inició su carrera profesional. También jugó en el AZ Alkmaar, el Rangers y el Zenit. Además, fue doce veces internacional por Holanda.

Cuando se le diagnosticó esta terrible enfermedad, su biógrafo, Vincent de Vries, ya colgó un vídeo en el que Ricksen anunciaba a sus seguidores la dolencia y sus consecuencias y les agradecía las muestras de apoyo.