El jugador del Ajax Abdelhak Nouri sale del coma

Patricia Martínez

La familia del centrocampista del Ajax Abdelhak Nouri ha confirmado que el jugador ha salido del coma y que su estado ha mejorado mucho

El neerlandés sufrió un desvanecimiento durante un partido de pretemporada que el conjunto de Amsterdam disputó contra el Werder Bremen en julio de 2017. A consecuencia de esto, Abdelhak Nouri tuvo daños cerebrales permanentes que le llevaron a estar en coma inducido más de un año. Por entonces, las esperanzas de recuperación del joven jugador eran prácticamente nulas, pero ahora su hermano ha confirmado en un medio holandés que el futbolista presenta síntomas de mejora y que incluso ya logran comunicarse con él. 

"Sus condiciones neuronales son mucho mejores que hace unos meses, aunque físicamente sigue siendo difícil. Su forma física va cada vez peor porque no puede moverse, tiene que estar tumbado en la cama la mayor parte del tiempo", declaró Abderrahim Nouri, hermano del futbolista. Sin embargo, el joven de 21 años ha mejorado en muchos aspectos, llegando a poder comunicarse con su familia: "Ahora podemos sentarlo en su silla de ruedas, cosa que antes era impensable. Le pedimos que abra la boca o mueva las cejas para decir 'sí' o 'no'".

Sin duda, buenas noticias para el futbolista del Ajax y su familia, que tuvo disputas con el club neerlandés, al que acusó de no haber proporcionado un tratamiento adecuado al jugador. Casi un año después del incidente, el equipo de Amsterdam emitió un comunicado en el que reconoció su responsabilidad. Por ello, la familia reclama una compensación económica.