'Juanfer' Quintero y el sueño pendiente de conocer a Messi

Jugador de River Plate e internacional con Colombia, sueña con coincidir con Leo Messi en el campo

Las dos selecciones no podrán encontrarse en el próximo Mundial de Catar 2022

El centrocampista Juan Fernando Quintero, del River Plate

El centrocampista Juan Fernando Quintero, del River Plate

SPORT.es

SPORT.es

Juan Fernando Quintero nació el 18 de enero de 1993 en Medellín, Colombia. En el 2010, hizo su debut como profesional en el Envigado, un modesto club de su país natal. Después del paso por varios equipos, el colombiano pudo llegar a ser seleccionado para ir con la selección absoluta de su país y representar su bandera. Emparejado en muchas ocasiones en torneos con la selección Argentina, el mediocentro ofensivo nunca ha podido coincidir con Leo Messi en un campo de fútbol, ni tampoco fuera. Ahora, a sus 29 años, el jugador de River Plate afirma en una entrevista que su "sueño" es poder conocer al crack argentino.

Argentina y Colombia son dos de las selecciones más potentes de Sudamérica. Pese a eso, en los últimos años no han podido coincidir demasiado, o al menos, con Leo Messi por un lado y con Quintero por otro. 'Juanfer', es internacional absoluto con Colombia desde 2012, pero nunca ha podido coincidir en el terreno de juego con Leo Messi, uno de sus ídolos. En una reciente entrevista al canal de Youtube, "Dímelo King", el mediocentro de River Plate contó que anhela profundamente enfrentarse a Leo en un campo de fútbol, situación que por diferentes motivos no pudo darse hasta el momento.

"Va a parecer extraño, pero siempre tuve el sueño de enfrentar a Messi y nunca lo pude hacer, por una u otra situación. La última Copa América no me dejaron viajar desde China, la vez pasada en Chile me lesioné... Siempre fue un sueño enfrentarlo y conocerlo. Sé que en algún momento se va a dar, pero ni en Eliminatorias me ha tocado. Realmente es un sueño. He jugado Champions, Europa League, he estado en Italia, Portugal Francia, he jugado Mundiales y no se me ha dado. Aspiro en algún momento cruzármelo. Se va a dar seguro. Lo admiro mucho, porque a nosotros nos guía: es zurdo, pequeñito... Desde muy niño lo sigo. Es el jugador que más admiro", empezaba diciendo el jugador de River Plate.

Quintero, a sus 29 años, está viviendo una nueva etapa en el fútbol argentino, llegó cedido del Shenzhen FC en febrero, y tiene previsto cumplir su contrato con el histórico club argentino hasta diciembre, cuando deberá volver a China. "Estoy contento. Es una nueva oportunidad, muy positivo todo. Agradecido con Dios y con la vida".

Preguntado el porqué de su marcha al futbol chino, el de Medellín afirma que el futbol, como muchas cosas en la vida, a veces, es cuestión de negocios: "Son muchas cosas y depende de la situación que estés viviendo. No se puede negar que esto es un trabajo. No es un negocio para los jugadores. Es un negocio para el club y para todos. Uno es una 'empresa' y quiere mejorar en muchos aspectos. El fútbol es una pasión, pero al final es un negocio. Y es igual en todos lados. Hay cosas que no se pueden decir que no. Son cosas del fútbol, negocios, que a uno le cambian mucho la vida. China es increíble".

Acerca de no poder clasificar a Colombia para el Mundial de Catar 2022, Quintero afirmó "no estar preparado psicológicamente para eso". "Fue un momento muy difícil para todos. Pocos días después me lesioné. Uno no está preparado psicológicamente para eso. Hay cosas que vivimos que no las exponemos porque uno tiene que hacer el 'duelo' individual. Los futbolistas perdemos más de lo que ganamos y en la vida normalmente pasa eso".

Para terminar, fue preguntado sobre qué camiseta le gustaría más vestir, si la del Barça o la del Madrid: "Soy una persona que fluye al hoy. No voy más allá. Uno nunca sabe, en un momento estuve cerca del Madrid y tuve la lesión del ligamento, pero todo es para bien. Entre esos dos equipos, elijo al Madrid. Respeto mucho al Barcelona, pero soy hincha del Madrid", sentenciaba.

River Plate se encuentra disputando la segunda fase de la Liga Argentina, situado, por el momento, en séptimo lugar, a siete puntos del primer clasificado, el Atlético Tucumán. En la primera terminó segundo solo por detrás de Racing.