Juan Cruz, de La Masia a complicarle la vida a Boca

El centrocampista del Claypole, equipo de cuarta división argentina, estuvo a prueba en La Masia durante dos semanas en 2009

El jugador fue nombrado mejor jugador del partido pese a la derrota frente a Boca Juniors en la Copa Argentina

Juan Cruz, durante su estancia en La Masia

Juan Cruz, durante su estancia en La Masia / TyC Sports

Daniel Guillén

El centrocampista del Claypole, Juan Cruz, estuvo en La Masia durante 15 días en 2009, donde vio a Andrés Iniesta, Carles Puyol y Gerard Piqué, pero no a Leo Messi, tal y como señaló para TyC Sports: "Son cosas de las que tomas dimensión cuando eres grande; de pequeño no te dabas cuenta y ahora que van pasando los años le das más importancia"

El argentino, que completó un gran partido frente a Boca Juniors en la Copa Argentina, narró su experiencia en Barcelona, donde estuvo durante dos semanas, siete días en La Masia y otros siete de pretemporada: "Yo estaba en un proyecto de aquí que era de Barcelona: vinieron de España y eligieron a 10 chicos. Fue inolvidable, una experiencia única". 

Cuando recibió el trofeo a mejor jugador de la eliminatoria, el centrocampista del Claypole se acordó de sus seres más cercanos: "Se me pasa por la cabeza toda mi vida. Esto es de todo el equipo, los chicos dejaron todo en la cancha"

Jorge Raffo, su mentor

A los 12 años, el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento en Argentina, que en aquel momento dirigía Jorge Raffo, le brindó la oportunidad de ir al fútbol europeo para formarse. Entonces apareció el Barcelona, que estaba en pleno apogeo con Pep Guardiola. "Tengo una foto con Andrés Iniesta. Vi a Carles Puyol y a Piqué. A Lionel Messi no", comentó Juan Cruz tras el partido. El centrocampista regresó a Argentina, donde finalmente se incorporó a las categorías inferiores del Huracán. Llegó incluso a jugar en la Reserva antes de recalar en el Tambero.