José Mourinho asegura que 'nunca' estuvo cerca de fichar por el Barça en 2008

El luso es el protagonista del programa "Informe +" que se estrenará este jueves en Movistar

Mou dice que nunca llegó a nada con el club culé, aunque su circulo más cercano dice lo contrario

La Roma de Mourinho alcanzó la final de la Conference League

La Roma de Mourinho alcanzó la final de la Conference League / Perform

Joel Fageda

El actual técnico de la AS Roma, José Mourinho, será homenajeado en un programa dedicado a él este jueves a través de Movistar. A una semana de jugar la final de la Conference League contra el Feyenoord, el técnico luso aprovecho para desmentir de que estuvo cerca de fichar como entrenador del FC Barcelona en sustitución de Pep Guardiola en 2008.

Cuando se le al preguntó "¿Qué tan cerca estuvo de entrenar al FC Barcelona?", Mourinho respondió sin ambigüedades: "Nunca". A pesar de esta respuesta tan seca, "The Special One" argumentó que si hubo contactos con la entidad culé, tal y como confirmó su entorno.

También habló sobre su contratación por el Real Madrid, club al que llegó en un momento delicado: "A decir verdad, me pidieron que analizara el momento, obviamente fue un momento feo, un momento de transición. Fue un momento difícil. Quien me pidió, alguien alto en el club, que hiciera un análisis de la situación, lo hice y ya está. Afortunadamente para mí, la historia está ahí”, dijo en referencia a su posterior llegada al club merengue. En Madrid estuvo tres temporadas y siempre tendrá buen recuerdo de esa época, según admitió el propio Mourinho.

A pesar de que Mou afirmó rotundamente que nunca estuvo cerca de fichar por el Barça en 2008, varios familiares aseguran, sin embargo, que les había comentado esta posibilidad, en concreto una reunión en Lisboa entre él y el entonces vicepresidente del FC Barcelona. Si dicen que tenía preparado un análisis de la situación del club, también había presentado una proyección de futuro, para poder presentar sus objetivos. Sus familiares aseguran que a Mourinho le costó digerir este pasaje.