Jorginho: "Todos dicen que merezco el Balón de Oro"

El jugador 'blue' ha afirmado también que los títulos colectivos son más importantes que los individuales

Así lo ha afirmado el italobrasileño en una entrevista para 'Telegraph'

Jorginho marcó el gol del Chelsea ante el Krasnodar

 El jugador del equipo inglés empató el tanto inicial del Krasnodar / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Jorginho es considerado uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2021 tras ganar la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia. En ambos equipos, la figura del centrocampista italobrasileño ha sido clave y eso ha sido lo que le ha llevado a catapultarse como uno de los 30 nominados para el máximo galardón individual del mundo del fútbol.

Sin embargo, el estado de gracia del número '5' del Chelsea no es algo que se le haya olvidado durante las vacaciones y el centrocampista ha empezado con un nivel excelso la presente temporada. Sin ir más allá, durante la pasada jornada de la UEFA Champions League, Jorginho marcó un doblete en la victoria por 4-0 del Chelsea frente al Malmö, lo que ha reactivo el debate sobre si merecería el italiano llevarse el balón de oro o no.

"Todos hablan del premio y me dicen que lo merezco"

Precisamente sobre esta cuestión ha sido preguntado el propio jugador, durante la presente jornada, en una entrevista para 'Telegraph' en la que Jorginho ha admitido pensar en ganar el balón de oro: "Es difícil no pensar en el Balón de Oro porque todos hablan del premio y me dicen que lo merezco, lo cual agradezco y mucho. Si tuviera que elegir una palabra para describir todo esto, sería irreal. Poder optar al Balón de Oro es difícil y algo raro para mí", ha admitido.

Su acompañante más especial para la gala

Acerca de la celebración de la ceremonia, Jorginho también quiso dejar claro quien le gustaría que le acompañara durante la gala del próximo 29 de noviembre en el Théâtre du Chatelet de París: "Si es posible, me gustaría que mi madre estuviera en la ceremonia conmigo. No tengo ni idea cual sería mi reacción si ganara, pero definitivamente ella lloraría. Sería inolvidable, fantástico".

La importancia del colectivo

Finalmente, el jugador 'blue' se ha acordado durante la entrevista de sus compañeros, afirmando que sin ellos esto no sería posible: "Sin el colectivo, las recompensas individuales no se darían. ¿El individual antes que el equipo? No creo, porque sin el equipo nada de esto sería posible, nunca habría sucedido, así que los títulos colectivos son obviamente los más importantes".