Jorge Valdano: "Hoy llora hasta la pelota"

Valdano rompe a llorar en directo al recordar las vivencias con Maradona

Valdano rompe a llorar en directo al recordar las vivencias con Maradona / MOVISTAR

Pep Santos

Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, esta fue la frase que acuñó Diego Armando Maradona en el partido en su homenaje que disputó junto a otros cracks del fútbol como Pelé, ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Éric Cantona o Hristo Stoichkov en la Bombonera en 2001. El 10 argentino siempre cuidó y mimó al balón que hoy llora tras el fallecimiento del mito de Lanús.

Jorge Valdano fue amigo y compañero de Diego Armando. Suyo fue uno de los tres goles que Argentina le marcó a Alemania Federal en la final del Mundial de México 1986, para que el 'Pelusa' levantara la Copa del Mundo. Hoy, tras la muerte de Maradona, Valdano ha comparecido ante los micrófonos de Movistar+, cadena en la que trabaja como comentarista, y, visiblemente emocionado, ha homenajeado a su amigo.

En la conexión, Valdano se ha mostrado muy triste por la muerte, tanto del futbolista como del amigo, y, entre lágrimas y con la voz entrecortada ha recordado los momentos vividos junto al D10S del futbol argentino hasta que la emoción lo ha conquistado y no ha podido continuar hablando, viéndose forzado a finalizar la conexión.

Sin duda Jorge Valdano fue una persona muy cercana a Diego Armando con la que vivió aquel imborrable recuerdo en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986, un recuerdo que nunca olvidarán en Argentina y que siempre unirá a Valdano y Maradona.