Jorge Sampaoli, cerca de ser el nuevo técnico del Santos

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo técnico del Santos

Jorge Sampaoli podría ser el nuevo técnico del Santos / AFP

Sport.es

Jorge Sampaoli está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Santos. Así lo afirma la prensa brasileña que asegura que el argentino habría recibido una importante oferta económica de 260.000 dólares mensuales y que además se siente muy ilusionado con el proyecto. 

Sampaoli, que dirigió al combinado argentino en el último Mundial, siendo destituido después debido a los resultados, podría convertirse así en el entrenador mejor pagado de Brasil, según señala el periódico Globo Esporte.

Esa cifra alejaría al argentino del Atlanta United, equipo campeón de la MLS donde se le había situado como sustituto de Gerardo 'El Tata' Martino.

Pero más allá del salario, la prensa carioca destaca que a Sampaoli le entusiasma especialmente la propuesta del Santos, que terminó décimo en el campeonato brasileño de 2018.

No es la primera vez que el extécnico del Sevilla es relacionado con un equipo brasileño, ya que también estuvo en los planes del Flamengo, que finalmente contrató a Abel Braga.

Según Globo Esporte, la dirección del Santos confía en acertar con la contratación de Sampaoli, al que ya esperan en Brasil en los próximos días para resolver los últimos detalles. 

El presidente José Carlos Peres y el directivo Renato, esperan cerrar el fichaje de un técnico a lo largo de esta semana para poder centrarse después en la búsqueda de refuerzos para la plantilla.