Jorge Mendes, bajo investigación

Los dos clubes 'grandes' de Portugal, Oporto y Benfica, también estarían implicados

La Fiscalía Pública de Portugal lo indaga por presuntas irregularidades en su patrimonio financiero

Jorge Mendes, representante del azulgrana Ansu Fati

Jorge Mendes, representante del azulgrana Ansu Fati

SPORT.es

SPORT.es

El súper agente de futbolistas Jorge Mendes está siendo investigado por la Fiscalía Pública de Portugal por presuntas irregularidades en su patrimonio financiero. Concretamente, están bajo sospecha las cantidades que el agente de Cristiano Ronaldo tiene en su propiedad y en el de sus tres empresas: Gestifute, Start y Polaris. Son, en total, 12 cuentas que ahora se fiscalizan en el marco de una doble operación contra las actividades corruptas.

Dentro de la investigación, también se ha puesto el foco en los dos equipos más grandes de Portugal, el Oporto y el Benfica por una presunta corrupción en las operaciones de traspasos de jugadores. Hasta ahora han salido a la luz las cuentas del periodo comprendido entre 2015 y 2019, en el que Mendes ingresó 131 millones de euros, de los cuales 50 se los facturó al Benfica y siete al Oporto.

Por su parte, el representante de manifestó en su día que nunca ha asesorado a los jugadores en materia fiscal, ya que -entre otras razones- los futbolistas suelen contratar a sus propios asistentes y expertos en este tipo de materias. Unas declaraciones que el portugués realizó en 2017, en el marco de la operación dirigida contra Radamel Falcao por fraude fiscal.