Jorge Jesús: "Neymar podría llegar al nivel de Cristiano si tuviera su cabeza"

SPORT.es

Jorge Jesús, actual entrenador del Flamengo, concedió una entrevista a 'Globo Esporte' en la que habló sobre los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El técnico portugués se decantó por su compatriota Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi

"Para mí, Cristiano Ronaldo es el mejor, no tengo dudas. No marca diez o 20 goles, consigue 30, 40 o 50 y no necesita tanta nota artística como Messi", afirmó con seguridad. El portugués no le quitó mérito al argentino, al que pone como segundo mejor en la lista, pero considera a CR7 un espejo. "Todos tendrían que mirar a Ronaldo, no por la calidad, pero por lo que es como profesional, como llegó allí. Esto debería ser una lección para todos los niños que quieren jugar".

Preguntado sobre el mejor de la historia, Jorge Jesús se excusó al no haber coincidido con algunos de los más grandes. "Nunca he visto jugar a Pelé, Puskas, Garrincha... He visto los últimos años de Maradona, Messi y Ronaldo que son dos extraterrestres. Tienen diferentes estilos, pero ambos están fuera de lo común", explicó el entrenador. "¿El mejor de todos? No lo sé. Mi ídolo era Cruyff, Maradona era súper. Messi es súper. Ronaldinho también y, como Neymar, podría alcanzar ese nivel superior si tuvieran el entrenamiento y la cabeza de Cristiano". 

El técnico fue claro en este aspecto. La mente de Neymar es lo que no le hace estar arriba entre los más grandes. "O cambia la cabeza o no llegará. Porque si el placer de tener otras cosas fuera del juego es más fuerte que el propio juego nunca serás el mejor. Eso lo tiene Ronaldo, la pasión. Es la diferencia", sentenció.