Jorge Jesús se deshace en elogios hacia Darwin Núñez: "Será el mejor del mundo"

Darwin Núñez marcó un hat-trick en el debut del Benfica en la Europa ante el Lech Poznan polaco (2-4)

Darwin Núñez marcó un hat-trick en el debut del Benfica en la Europa ante el Lech Poznan polaco (2-4) / EFE

Dani Godoy

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se deshizo en elogios hacia Darwin Núñez tras el debut estelar del uruguayo en la Europa League contra el Lech Poznan polaco (2-4). El delantero marcó un hat-trick que acabó dando la victoria a los lisboetas tras haber disputado cinco partidos y haber sumado cinco asistencias, pero sin haberse estrenado todavía como goleador. 

Jorge Jesús, en rueda de prensa, no dudó en destacar su potencial. "Darwin es muy joven, tiene apenas 21 años. Aprenderá mucho sobre el juego conmigo en el Benfica, pero tiene toda esa capacidad de decisión, ejecución, finalización y velocidad", aseguró el entrenador portugués. El artiguense llegó al Benfica convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del fútbol de Portugal (24 millones), cosa que se traducía en que la autoexigencia se multiplicara. 

Un '9' vive del gol, y es cierto que, pese a sus buenos guarismos, el hecho de no haberse estrenado era algo que podía poner nervioso al atacante charrúa. Pero Darwin Núñez ya puede respirar tranquilo tras marcar su primer hat-trick con la camiseta de las 'Águilas'. Más aún escuchando las elogios de su técnico después de ser la figura del partido ante el Lech Poznan. 

"Fue el jugador más caro de la historia del Benfica y, con la pandemia no lo sé, pero también podría ser el jugador más caro en dejar el Benfica. Este chico será el mejor del mundo y, lamentablemente para mí, lo perderé en poco tiempo", confesó Jorge Jesús ante los medios. 

Seis partidos, cinco asistencias y tres goles son la carta de presentación de un jugador de 21 años que llegó procedente del Almería tras haber marcado 16 goles en Segunda División. Hoy, ante el Belenenses (21:30h), tendrá una nueva oportunidad para seguir ensanchando su cuenta anotadora y para seguir instalado en la buena dinámica del equipo que, excepto el fracaso en la fase previa de la Champions ante el PAOK de Salónica, cuenta los partidos por victorias. Cuatro en la liga portuguesa (líder) y una en la Europa League (líder de su grupo).