Jordi Cruyff: "Será un reto difícil y apasionante"

Cruyff suplirá falta de entrenamientos con "mensajes simples" a seleccionados

Jordi Cruyff, nuevo seleccionador de Ecuador / EFE

EFE

Jordi Cruyff, nuevo seleccionador de Ecuador, aseguró que la etapa que comienza "será un reto difícil y apasionante", a la vez que se mostró optimista porque ve "material para obtener buenos resultados".

"Será un reto difícil, duro en principio, pero al mismo tiempo apasionante. Veo un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia”, dijo Cruyff, quien se propuso como objetivo el clasificar a la Tri para el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador debutará en las clasificatorias suramericanas el próximo 26 de marzo. "Ante Argentina llegaremos con pocos días de trabajo, esta clarísimo, por lo que la cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente", precisó Cruyff.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la ciudad portuaria de Guayaquil, Cruyff indicó que su filosofía "es la de ser ambicioso, me gusta ganar siempre, así es mi carácter". Añadió que lo importante será alcanzar un equilibrio entre los jóvenes que están tocando la puerta con los experimentados.

Sobre los efectos de la altitud de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde juega Ecuador, dijo: "Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas sino hasta cuando se sufre, y en los últimos días los he notado. Ahora entiendo los efectos en contra para un jugador que no está adaptado, y esta esa es una ventaja importante que tenemos", reiteró.

Con relación al futbolista local, Cruyff indicó que le ha sorprendido la capacidad atlética que tiene. "Son jugadores con potencial físico, atlético, dinámico, yo diría que incluso por encima de muchos países en los que he jugado o entrenado, donde he estado; creo que es una ventaja importante".

El seleccionador consideró que si logra juntar esas cualidades el resultado puede ser muy importante. "Son cosas que me han llamado la atención con solo ver un entrenamiento de la selección Sub-23, por lo que ya se vio que hay una buena materia para trabajar".

Cruyff, que regresó a España tras ser anunciado en Quito como nuevo seleccionador de Ecuador, y ver de cerca las instalaciones de la FEF, insistió en que su trabajo consistirá en equilibrar rápido al equipo entre jóvenes y experimentados.