Jordi Cruyff rescinde su contrato como seleccionador de Ecuador

Jordi Cruyff cierra su etapa en Ecuador

Jordi Cruyff cierra su etapa en Ecuador / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Jordi Cruyff ha rescindido el contrato que le unía a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como seleccionador: la incertidumbre institucional que vive la Federación y la reciente salida de Antonio Cordón como director deportivo han sido los detonantes de su salida.

Jordi Cruyff había sido presentado en enero como seleccionador de Ecuador, pero poco después se desató una crisis institucional en la Federación que generó debate sobre su nombramiento. 

La pandemia del coronavirus empeoró la situación, ya que impidió a Jordi Cruyff continuar con su trabajo desde Ecuador.

A raíz de la pandemia, Jordi Cruyff ya había aceptado rebajar sus emolumentos para intentar aliviar la delicada situación económica de la FEF. 

Francisco Egas, presidente de la Federación, fue sometido a una moción de censura que finalmente no prosperó pero que aumentó la inestabilidad en el seno de la Federación. 

Antonio Cordón, director deportivo de la FEF y gran aval de la llegada de Jordi Cruyff, dejó su cargo hace diez días. 

la renuncia económica de jordi

Aunque tenía firmado un contrato de tres años, Jordi Cruyff abandona el cargo tras renunciar a una parte de la cantidad que le correspondía. Concretamente, perdonará cinco meses de sueldo.

El cuerpo técnico con el que había desembarcado en Ecuador, formado entre otros por Carlos García y Juan Torrijo, tampoco continuará trabajando en la selección ecuatoriana.