Jordi Cruyff: "Mi padre hubiera amado el fútbol de este Ajax"

jordi cruyff

Jordi Cruyff ha analizado el juego del actual Ajax / AFP

SPORT.es

Jordi Cruyff ha hablado con la Gazzetta dello Sport antes del enfrentamiento de mañana del primer partido de los cuartos de final entre el Ajax y la Juventus. "El estadio lleva su nombre y la filosofía de juego y vida está ahora en el ADN del club. Este Ajax juega el fútbol que mi padre hubiera amado. Joven, feliz, atrevido, atacante. En Ámsterdam, nunca cambió", señaló el hijo del mítico Johan. 

"Esta generación tiene más talento que las demás y siempre controla la pelota. Es un placer para los ojos verlos jugar", manifestó Jordi Cruyff, que también opinó sobre el rival mañana del Ajax, la Juventus. "El fútbol italiano ha cambiado. Ahora los italianos anotan y juegan mucho más. El espejo es Buffon: a lo largo de los años ha tenido que usar sus pies mucho más. Ciertamente, en la Juve, siempre hay una buena organización defensiva, pero también saben cómo crear", puntualizó.

Jordi añadió en que de cara al duelo de mañana entre holandeses e italiano "quien quiera imponerse debe controlar el balón" y, cuestionado sobre Cristiano Ronaldo indicó: "En el fútbol, hay tantos mortales y muy pocos inmortales: puedo decir que, como mi padre, Cristiano siempre será recordado. Junto con Messi, sin tener que decir quién es el mejor. Muchos han tenido un gran año. Pero solo tenían quice grandes"

"¿Una posible semifinal contra Guardiola? Guardiola es el mejor embajador de Cruyff en el mundo. Puede modernizar una idea y promoverla en varios países", concluyó Cruyff.